Usted está aquí: Inicio / Corredor Biológico Mundial

Noticias

Deleitosa entra en el Corredor Biologico Mundial y comparte el Kilometro cero Mundial de la Cigüeña Negra

Deleitosa entra en el Corredor Biologico Mundial el 18 de diciembre de 2023 gracias al compromiso de su alcalde Juan de Dios Izquierdo Collado, y es declarado kilómetro cero mundial de la cigüeña negra junto con el municipio de Torrejón el Rubio.

26/03/2024

EL MUNICIPIO ESLOVENO DE BOHINJ ES PARTE DE LA INICIATIVA INTERNACIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

El municipio de Bohinj, que se unió por primera vez en Eslovenia al corredor biológico mundial, declaró a Bohinj como el kilómetro cero del mundial de varias especies. Es una iniciativa creada con el objetivo de crear un cinturón ecológico alrededor del planeta y conectar espacios naturales para preservar la biodiversidad

26/03/2024

Ibias se integra en el Corredor Biológico Mundial y junto a Cangas de Narcea es declarada ‘Kilómetro Cero Mundial del Robledal’ y “Kilómetro Cero Mundial del Oso Pardo en el Sur de Europa”

Ibias se integra en el Corredor Biológico Mundial y junto a Cangas de Narcea es declarada ‘Kilómetro Cero Mundial del Robledal’ y “Kilómetro Cero Mundial del Oso Pardo en el Sur de Europa”. El municipio de Ibias comparte uno de los mejores bosques de Europa junto con Cangas de Narcea, el bosque de Muniellos, un territorio único en el que comparten hábitat natural osos pardos, urogallos y lobos, además de otras muchas de especies de fauna y flora, conformando uno de los territorios naturales más espectaculares del planeta.

26/03/2024

Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial

Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial

Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial Desde el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial (con sede en España), Cuenca entra en el Corredor Biológico Mundial y se declaran varios kilómetros como “km cero mundiales” por su alto valor ecológico, con las áreas naturales que gestiona, tanto el Parque Nacional de Cajas, como el Bosque Protector de Mazán.

25/03/2024

Los Valcárceres y Villanueva de Puerta entran en el Corredor Biologico Mundial y son declarados kilómetro cero mundial del Gato Montes

Los Valcárceres y Villanueva de Puerta entran en el Corredor Biologico Mundial y son declarados kilómetro cero mundial del Gato Montes

01/FEBRERO/2024.- Ambos municipios, pedanías de Villadiego, se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial, por su alto valor ecológico, declarándole además como «Kilómetro cero Mundial» del Gato Montes.

01/02/2024

Mancomunidad Alto Tajo entra en el Corredor Biológico Mundial

La Mancomunidad de Municipios Alto Tajo, se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial, por su alto valor ecológico, declarándole además varios «Kilómetros cero Mundiales»: - El kilometro cero mundial del Delphinum fissum sordidum, planta floral de primavera en peligro de extinción, donde presenta su mayor colonia en la península ibérica en el Alto Tajo. Enlace de la noticia en los medios de comunicación: https://www.latribunadeguadalajara.es/noticia/ze71f59ca-e0e6-8380-ad4f8075ec3f7831/202401/mancomunidad-alto-tajo-entra-en-el-corredor-biologico-mundial - EL kilometro cero mundial de el cangrejo de rio autóctono, ya que los cursos fluviales del Alto Tajo son uno de sus últimos reductos. - El kilometro cero mundial de los Geoparques en Europa.

21/01/2024

EL FUERTE, EN EL ESTADO DE SINALOA MÉXICO, SE UNE AL CORREDOR BIOLÓGICO MUNDIAL

El municipio de El Fuerte se integró al proyecto global, nombrado Corredor Biológico Mundial, para la investigación científica y la preservación de áreas naturales, por lo que se enfatizó, es un paso significativo hacia la conservación de la biodiversidad del municipio.

11/01/2024

El municipio se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial gracias a la biodiversidad que atesora su territorio

Cangas del Narcea se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial y ha sido declarada ‘Kilómetro Cero Mundial del Robledal’. Esta adhesión ha tenido lugar tras la visita de miembros del Corredor Biológico Mundial, que examinaron la extensión de sus bosques y montañas, así como la gran diversidad de especies de fauna y flora, muchas de ellas, en peligro de extinción, como el oso pardo o el urogallo.

10/01/2024

El municipio Colombiano de Choachí en el departamento de Cundinamarca entra en el Corredor biologico mundial y es declarado uno de sus kilómetros cero mundiales

El municipio Colombiano de Choachí en el departamento de Cundinamarca entra en el Corredor biologico mundial y es declarado uno de sus kilómetros cero mundiales

16/12/2023

Torrejón el Rubio entra en el Corredor Biologico Mundial y es declarado kilómetro cero mundial de la cigüeña negra

Torrejón el Rubio entra en el Corredor Biologico Mundial y es declarado kilómetro cero mundial de la cigüeña negra El municipio de Torrejón el Rubio, se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial, por su alto valor ecológico, declarándole además como «Kilómetro cero Mundial» de la Cigüeña Negra Desde el Comité Internacional se ha señalado la importancia de la adhesión de este territorio único que fue visitado y examinado por miembros del corredor biologico mundial, Torrejón el Rubio es uno de los municipios que esta dentro del parque nacional de Monfragüe, uno de los espacio natural protegidos mas importantes de Europa atravesado por los ríos Tajo y el Tiétar, su extensión de lugares tan excepcionales llenos de biodiversidad, con especies de fauna y flora, muchas de ellas en peligro de extinción.

08/12/2023

Más…
Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles