Usted está aquí: Inicio / Multimedia / Vídeos

Vídeos

Vídeos del Corredor Biológico Mundial

La Isla de La Gomera ha sido declarada Kilometro cero mundial de las selvas de Laurisilva

La Isla de La Gomera ha sido declarada Kilometro cero mundial de las selvas de Laurisilva. El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial declara La Gomera «Kilómetro cero mundial» de las selvas de Laurisilva Esta decisión ha sido tomada tras la visita, en diferentes ocasiones, del Comité Internacional al Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La isla ya formaba parte del corredor biológico mundial desde abril del 2021 - con la distinción del santuario de ballenas entre La Gomera y Tenerife. Tras varias reuniones entre el Consejero de medioambiente de la Gomera Héctor Cabrera y el Presidente del corredor biologico mundial Jorge Extramiana. El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial ha declarado a la isla de La Gomera como «Kilómetro cero mundial» de las selvas de Laurisilva por su alto valor ecológico. Esta decisión ha sido tomada tras la visita, en diferentes ocasiones, del Comité Internacional al Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 3.984 hectáreas - el 10% de la superficie total de la isla -, donde se encuentra una de las mayores selvas de laurisilva del planeta.

La Isla de La Gomera ha sido declarada Kilometro cero mundial de las selvas de Laurisilva - Leer Más

Isla de El Hierro - Oficina Internacional para los océanos del corredor biológico mundial

la isla de El Hierro - tendrá la Oficina Internacional para los océanos del corredor biológico mundial. El parque la sostenibilidad de las Cancelitas acogerá la Oficina Internacional para los océanos del corredor biológico mundial. Desde allí se coordinara el corredor biológico en los océanos y hábitats marinos, donde se trabajara sobre su fauna, su flora y sus diferentes ecosistemas costeros y oceánicos, además de las diferentes líneas de trabajo en proyectos, investigación y educación medioambiental. Todo ha sido gracias a la colaboración con el Cabildo de El Hierro y su Presidente Alpidio Armas, así como de la Reserva de la Biosfera de El Hierro y su Directora Yurena Pérez.

Isla de El Hierro - Oficina Internacional para los océanos del corredor biológico mundial - Leer Más

Fernando González Sitges

Fernando González Sitges

Fernando González Sitges Director de la Fundación Bioparc y Director Ejecutivo del comité Internacional del corredor biológico mundial.

Fernando González Sitges - Leer Más

Millán Alcalde de Covarrubias

Millán Alcalde de Covarrubias

Por Covarrubias para el corredor biológico mundial y Millán su Alcalde nos explica diferentes iniciativas en su municipio y anima a que se puedan unir otros municipios

Millán Alcalde de Covarrubias - Leer Más

Pedro Pozas

Pedro Pozas

Pedro Pozas Director Ejecutivo del proyecto gran Simio nos habla de la situación del planeta y la importancia del corredor biológico mundial, para luchar contra el cambio climático, pérdida de biodiversidad, protección de Bosques, selvas y océanos

Pedro Pozas - Leer Más

Eduardo Galante

Eduardo Galante

Eduardo Galante Catedrático Universidad Alicante es miembro del comité Internacional corredor biológico mundial.

Eduardo Galante - Leer Más

Anna Omedes

Anna Omedes

Anna Omedes Directora del Museo de Ciencias naturales de Barcelona es miembro del Comité Internacional del corredor biológico mundial.

Anna Omedes - Leer Más

Jiribati - Berlin Dique

Jiribati - Berlin Dique

Jiribati - Berlin Dique es el Presidente de la organización Indígena ORAU del Amazonas de Perú y miembro del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial

Jiribati - Berlin Dique - Leer Más

Mercedes Reyes

Mercedes Reyes

Mercedes Reyes miembro del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial. Os presentamos el Santuario de Ballenas de Canarias, Kilometro cero de los océanos del corredor biológico mundial.

Mercedes Reyes - Leer Más

Armando Tuki Tuki

Armando Tuki Tuki

Armando Tuki Tuki Presidente Comunidad Indígena Ma'u Henua Isla de Pascua

Armando Tuki Tuki - Leer Más

Acciones de Documento

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles