La Isla de La Gomera ha sido declarada Kilometro cero mundial de las selvas de Laurisilva
La Isla de La Gomera ha sido declarada Kilometro cero mundial de las selvas de Laurisilva.
El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial declara La Gomera «Kilómetro cero mundial» de las selvas de Laurisilva
Esta decisión ha sido tomada tras la visita, en diferentes ocasiones, del Comité Internacional al Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La isla ya formaba parte del corredor biológico mundial desde abril del 2021 - con la distinción del santuario de ballenas entre La Gomera y Tenerife.
Tras varias reuniones entre el Consejero de medioambiente de la Gomera Héctor Cabrera y el Presidente del corredor biologico mundial Jorge Extramiana.
El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial ha declarado a la isla de La Gomera como «Kilómetro cero mundial» de las selvas de Laurisilva por su alto valor ecológico. Esta decisión ha sido tomada tras la visita, en diferentes ocasiones, del Comité Internacional al Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 3.984 hectáreas - el 10% de la superficie total de la isla -, donde se encuentra una de las mayores selvas de laurisilva del planeta.