Usted está aquí: Inicio / Noticias / Capileira dentro del corredor biologico mundial - enclavado en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada

Capileira dentro del corredor biologico mundial - enclavado en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada

01/mayo/2021.- Capileira es un municipio que se localiza al sur de la provincia de Granada, está enclavada en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, por su situación bien podríamos considerarla como “Puerta de Sierra Nevada” por su ladera meridional. Enclavada sobre la margen izquierda del Valle del Río Poqueira, más conocido como “Barranco de Poqueira”. Su situación, y su altitud de casi mil quinientos metros nos ofrece las mejores vistas del barranco desde los distintos miradores que posee, desde aquí también podemos disfrutar de unas espectaculares panorámicas de las cumbres del Cerro Mulhacén y el Picacho Veleta.

El municipio de Capileira, el más cercano a las cumbres de la Sierra Nevada y una de las puertas al entorno ecológico de la zona, ya es parte del Corredor Biológico Mundial.

Con un entorno natural de un altísimo valor ecológico, es una gran noticia que se una a este proyecto que ya esta en los 5 continentes y se espera que ayude a la fauna, la flora, donde se realizara investigación sobre medioambiente, cambio climático, sostenibilidad etc.  

Capileira se localiza al sur de la provincia de Granada, está enclavada en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, por su situación bien podríamos considerarla como “Puerta de Sierra Nevada” por su ladera meridional. Enclavada sobre la margen izquierda del Valle del Río Poqueira, más conocido como “Barranco de Poqueira”.

Su situación, y su altitud de casi mil quinientos metros nos ofrece las mejores vistas del barranco desde los distintos miradores que posee, desde aquí también podemos disfrutar de unas espectaculares panorámicas de las cumbres del Cerro Mulhacén y el Picacho Veleta.

 

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles