Usted está aquí: Inicio / Noticias / San Millán de la Cogolla, en el Corredor Biológico Mundial

San Millán de la Cogolla, en el Corredor Biológico Mundial

24/mayo/2021.- El Comité Internacional de este proyecto ha propuesto el recorrido por el territorio riojano por ser un punto estratégico a nivel de la Península Ibérica entre el Sur y el corredor hacía el Norte.

El municipio riojano San Millán de la Cogolla se incorporará el próximo miércoles, 26 de mayo, como miembro de pleno derecho al Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial. En la firma del documento de adhesión participarán la alcaldesa de San Millán, Raquel Fernández, y el presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana, entre otras autoridades.

El proyecto del Corredor Biológico Mundial se encuentra en los cinco continentes y en su comité internacional trabajan y colaboran personalidades e instituciones nacionales e internacionales, ha informado el Ayuntamiento de San Millán en una nota recogida por Efe. Todos los miembros son personas o instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la defensa, el estudio y la investigación del medioambiente, la biodiversidad, la naturaleza, los océanos, así como al estudio y conocimiento de las siguientes materias, historia y evolución de las especies, hábitats, del clima ya sea por la meteorología o los datos reflejados en el patrimonio geológico.

El objetivo del comité es crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas, ideas y proyectos por diferentes partes del planeta que puedan desarrollar avances significativos en la ampliación de un Corredor Biológico Mundial.

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial ha propuesto que el recorrido del Corredor Biológico Mundial pase por San Millán de la Cogolla, siendo este municipio un punto estratégico del recorrido a nivel de la Península Ibérica entre el Sur y el corredor hacía el Norte.

En el corredor biológico mundial ya son miembros de la junta directiva y colaboran universidades de cuatro países, donde se intercambiará información vital de investigaciones que se desarrollen a nivel mundial y puedan ayudar en todos los campos en los que se trabaja.

El proyecto del Corredor Biológico Mundial puede atraer fondos europeos para crear esa infraestructura verde y azul que quiere desarrollarse con este proyecto a nivel mundial.

 

san-millan-de-la-cogolla-en-el-corredor-biologico-mundial

 

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles