Usted está aquí: Inicio / Noticias / Reunión de entidades colaboradoras del Corredor Biológico Mundial

Reunión de entidades colaboradoras del Corredor Biológico Mundial

28/octubre/2023.- En la Reserva de Bisontes sita en San Cebrián de Muda (Palencia), han mantenido una reunión el pasado día 21 de octubre, los representantes de las entidades promotoras y colaboradoras del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial.

Entre los temas tratados se ha visto la necesidad de apoyar la reintroducción del Bisonte Europeo en algunos lugares como primera medida y control en la sierra Palentina. Los Bisontes son bomberos forestales y jardineros.

Se puede leer el artículo publicado por Pedro Pozas entrando en el link de la Reserva de Bisontes en el lado derecho de la web.

En la reunión estuvieron Jesús González Ruiz Director de la Reserva de Bisontes, Jorge Extramiana Presidente de la ONG Un bosque para el planeta Tierra y Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio.

La reunión se hizo en la Reserva por ser la Oficina Internacional del Corredor Biológico Mundial.

También se estuvo hablando de la necesidad de buscar financiación para la creación de un Banco Mundial de Semillas Silvestres que podrían estar ubicado en la mina cerrada de San Cebrián de Muda y también de la ubicación de un centro de conferencias.

San Cebrián de Muda ha sido declarada el kilómetro cero del Bisonte Europeo del Corredor Biológico Mundial.

La otra entidad colaboradora que la preside Biruté Mary Galdikas de la Fundación Internacional del orangután, no pudo estar presente telemáticamente por razones de agenda.

Con esta reunión se reafirma más los lazos existentes entre las Asociaciones colaboradoras del Corredor y la importancia de continuar trabajando en la misma línea a favor de la biodiversidad de nuestro planeta y en una clara lucha contra la crisis climática.

 

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles