Usted está aquí: Inicio / Noticias / LA GRAN ALIANZA QUE UNIRÁ LOS OCÉANOS CON UN CORREDOR BIOLÓGICO MUNDIAL MARINO PROTEGIDO

LA GRAN ALIANZA QUE UNIRÁ LOS OCÉANOS CON UN CORREDOR BIOLÓGICO MUNDIAL MARINO PROTEGIDO

31/diciembre/2021.- Instituciones internacionales de Renombre se han unido en una gran alianza mundial. La oceanógrafa Dra. Sylvia Earle premio Princesa de Asturias, La Dra. Birute Mary Galdikas Premio Global 500 de Naciones Unidas, La Fundación Philippe Cousteau, Mission Blue, Max Bello, Proyecto Gran Simio, Reserva del Bisón Europeo y el (Comité Internacional del corredor biológico mundial, en el que están universidades, gobiernos, ciudades, personalidades e instituciones de los 5 continentes) ya trabajan juntos en crear el mayor área oceánica que unirá todos los océanos, mares, hábitats de alto valor ecológico y países.

Pretende ayudar a la sostenibilidad de los océanos, salvar especies de fauna y flora marina, así como áreas de alto valor ecológico.

Entre todas ellas ya tienen incluidas en sus proyectos muchos lugares de alto valor ecológico marino y de costas, entre los que se encuentran el kilómetro cero mundial de los océanos, situado en el santuario de ballenas de Canarias que también es Hope Spot de Mission Blue, el kilómetro cero mundial del océano Pacífico que es (Rapa Nui - isla de Pascua), el kilómetro cero mundial de los zifios es la Isla del Hierro, el Kilometro mundial de los deltas de río es el municipio de L´Aldea en el delta del Ebro, El kilómetro cero mundial del Mar Cantábrico lo comparten San Vicente de la Barquera con sus marismas y Arnuero con su ecoparque de Trasmiera, el kilómetro cero de las islas del mediterráneo son las Islas Baleares, concretamente la ciudad de Mahón, etc.,

Jorge Extramiana presidente del Comité Internacional del corredor biológico mundial afirma que ya tienen contactos muy avanzados con países, ciudades e islas de los 5 continentes para adherirse a este proyecto, donde cada día crece este área continuo a modo de cinturón ecológico alrededor del planeta,  con infraestructura verde y azul.

Los océanos y mares ocupan cerca del 70% del planeta y debemos entender que los hábitats de alto valor ecológico, las especies de fauna y flora marinas no entienden de fronteras, esperamos que en 2022 miles de lugares y cientos de países se sumen a esta iniciativa, que es de todos y para todos, humanos y biodiversidad.

 

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles