Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Fundación Mission Blue se suma a iniciativa internacional que busca crear un Corredor Biológico Mundial

La Fundación Mission Blue se suma a iniciativa internacional que busca crear un Corredor Biológico Mundial

31/octubre/2021.- La destacada oceanógrafa Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue, fue anunciada como Copresidenta de Honor del Comité Internacional del proyecto que busca crear un Corredor Biológico Mundial. Por su parte, Max Bello, asesor de políticas oceánicas de Mission Blue, se une a esta iniciativa como director ejecutivo.

En una iniciativa ambiciosa, una esperanza al futuro. El Corredor Biológico Mundial es un proyecto que pretende crear un corredor biológico uniendo hábitats marinos y terrestres, que se encuentra en los cinco continentes. Entre algunos de sus puntos marinos están incluidos las islas Canarias o Rapa Nui, donde se tienen firmados acuerdos con gobiernos y los Ma'u Henua, la comunidad indígena que gestiona el parque Rapa Nui, así como municipios costeros de diferentes costas.

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial ha sumado a Mission Blue, la organización que fundó la Dra. Sylvia Earle en 2009 para relevar conocimiento científico e influir en los gobiernos para crear una red de áreas marinas protegidas en todo el mundo. Sylvia Earle se une a este comité como copresidenta de Honor, junto a otra personalidad mundial del medioambiente de renombre, la Dra. Birute Mary Galdikas, famosa primatóloga de Orangutanes premio Global 500 de Naciones Unidas 1993. 

Por su parte, Max Bello -asesor de políticas oceánicas de Mission Blue-, se une al Comité Internacional como director ejecutivo, junto a personalidades como los premios príncipes de Asturias Eudald Carbonell o José María Bermúdez de Castro o el también premio Global 500 de Naciones Unidas 1992 Joaquín Araujo, todos ellos también directores ejecutivos del Comité Internacional o la vicepresidenta Odile Rodríguez de la Fuente, hija del famoso naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Este Comité Internacional está formado por instituciones internacionales, universidades, municipios, reservas de la Biosfera, ciudades y personalidades de los 5 continentes.

La Dra. Sylvia Earle es oceanógrafa desde hace más de 50 años. Ha dedicado toda su vida al estudio y protección de los océanos, su fauna, flora y hábitats marinos con diferentes reconocimientos internacionales de prestigio mundial como el Premio Princesa de Asturias 2018 o ser el primer Héroe del planeta en 1998 para la revista Time, la primera mujer en dirigir la NOAA, además de ser la fundadora de Mission Blue. 

Maximiliano Bello lleva más de dos décadas trabajando en el ámbito medioambiental alrededor del mundo para establecer áreas marinas protegidas, Experto en política oceánica internacional, representante de los océanos del Comité Presidencial de la CMNUCC CoP25 y Campeón de los océanos de la CMNUCC CoP26, trabaja directamente con gobiernos en América Latina y alrededor del mundo para establecer áreas marinas protegidas.

Para Jorge Extramiana presidente y fundador del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial junto con Proyecto Gran Simio, Reserva Europea de Bisontes y OrANGUTAN Foundation International, es un honor que contar entre sus miembros más destacados con personas tan comprometidas en la defensa del medio ambiente. Ambos demuestran en  sumar esfuerzos para salvar el planeta, reconociendo además que ambos han sido maestros en los que fijarse a la hora de avanzar en esta difícil misión.  

Este gran reto que ya tiene como puntos estratégicos a Camp Leakey el centro de rescate de los orangutanes en Borneo, de la Dra. Birute Mary Galdikas es el kilómetro cero de Asia.

Un gran reto que ya tiene como puntos estratégicos a Camp Leakey el centro de rescate de los orangutanes en Borneo, de la Dra. Birute Mary Galdikas es el kilómetro cero de Asia.

El Hope Spot de Tenerife - la Gomera es kilómetro cero del corredor biológico mundial en los océanos.

Isla de Pascua y su Parque Natural Rapa Nui es el kilómetro cero del océano Pacifico.

El bosque nativo de 400 kilómetros cuadrados de Malí es el kilómetro cero de África.

El Amazonas es el kilómetro cero de América.

Los Yacimiento arqueológicos de Atapuerca - Burgos (Patrimonio de la humanidad) es el kilómetro cero mundial del corredor biológico mundial y donde empieza todo el proyecto, plantaron árboles 6 embajadas en apoyo al proyecto como pueden comprobar en la noticia

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional