Usted está aquí: Inicio / Noticias / El comienzo del Corredor Biológico Mundial

El comienzo del Corredor Biológico Mundial

Para entender un proyecto internacional como el Corredor Biológico Mundial, hace falta conocer su inicio y porque se crea. El 21 de diciembre de 2012 se fundo el embrión del Corredor Biológico

Para entender un proyecto internacional como el Corredor Biológico Mundial, hace falta conocer su inicio y porque se crea.

El 21 de diciembre de 2012 se fundó el embrión del Corredor Biológico Mundial, la ONG Un bosque para el planeta tierra.

El proyecto y la ONG se crean para buscar una solución global a miles de especies de fauna y flora en peligro de extinción y la perdida de hábitats naturales terrestres, hábitats marinos, hábitats de alto valor geológico, selvas, bosques, etc.

Esa solución es crear un corredor biológico mundial con infraestructuras verdes y azules, que puedan unir entre si todas las áreas naturales del planeta y unir el planeta entero en los 5 continentes, dando una solución global.

Después de un trabajo duro e intenso durante mucho tiempo, el corredor biológico mundial ya está en los 5 continentes y dentro de su Comité Internacional están personalidades, científicos, universidades e instituciones nacionales e internacionales de prestigio mundial.

Sobre todo queremos reconocer nuestro respeto y admiración a todos nuestros maestros desde que éramos niños, ellos nos motivaron, ellos nos enseñaron, ellos nos dieron fuerzas, ellos nos siguen demostrando que todo es posible, incluso cambiar el futuro del planeta y toda la biodiversidad, nuestra admiración a Dr. Félix Rodríguez de la Fuente, Dr. Jacques Cousteau, Dra. Dian Fossey, Dra. Jane Goodall, Sir David Frederick Attenborough y por supuesto a nuestra gran Presidenta de Honor la Dra. Birute Mary Galdikas, un gran honor trabajar con una mujer que lleva 50 años defendiendo día a día la naturaleza y los orangutanes.

Este gran proyecto internacional es de todos y para todos, para todos los humanos, pero sobre todo para todas las especies de fauna y flora, todos los hábitats naturales y la defensa de todos los Pueblos Indígenas del planeta.

Adjunto el enlace de la noticia en los medios de comunicación, pinchar el enlace para ver 

plMundial, la ONG Un bosque para el planeta tierra_

 

Desde entonces hasta hoy seguimos trabajando día a día

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles