Usted está aquí: Inicio / Noticias / Bosques 'comestibles' para frenar el cambio climático generando alimento

Bosques 'comestibles' para frenar el cambio climático generando alimento

25/julio/2022.- El proyecto se ha iniciado con la plantación de un centenar de árboles y arbustos en Soto del Real (Madrid) en los que han colaborado diferentes organizaciones y el Corredor Biológico Mundial. https://www.elperiodico.com/es/verde-y-azul/20220723/crean-bosques-comestibles-frenar-cambio-14149055

Las fundaciones Hope Acción Climática y Life Terra han puesto en marcha en la localidad de Soto del Real (Madrid) su primer bosque 'comestible', una iniciativa que además de ayudar a mejorar la calidad del aire y frenar el cambio climático, dará alimento a los vecinos y servirá de aula de la naturaleza.

El bosque, en cuya creación colaboran también el Ayuntamiento de Soto de Real, Amigos de la Tierra y el Corredor Biológico Mundial, se ha iniciado con la plantación de un centenar de árboles y arbustos entre nogales, avellanos, olivos, almendros, manzanos, perales, higueras, cerezos, majuelo, rosal silvestre o aromáticas.

El objetivo, plantar en diversas fases en torno a un millar de árboles e involucrar a las escuelas de la zona en la creación de este singular bosque, cuyo cuidado correrá a cargo de Amigos de la Tierra y la Asociación Cultural Chozas de la Sierra. Además de generar alimentos saludables, aportará beneficios como la purificación del aire y del agua, la mejora de la calidad del suelo y el aumento de la biodiversidad. Asimismo, servirá de aula de naturaleza en la que aprender sobre los servicios ecosistémicos, las propiedades de las plantas o la importancia de la producción de proximidad.

crean-bosques-comestibles-frenar-cambio-14149055

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles