Braga se une al proyecto del Corredor Biológico Mundial
La ruta del Corredor Biológico Mundial tendrá otro punto estratégico en Braga. Según Altino Bessa, concejal de Medio Ambiente, integrar esta iniciativa global para la preservación de la biodiversidad es otro factor que "permitirá al Ayuntamiento seguir invirtiendo en sostenibilidad, luchar contra el cambio climático y realizar actividades de educación ambiental con la ciudadanía".
Esta es también una oportunidad para que Braga sea parte de conferencias, congresos o eventos mundiales en los que se integre este proyecto para la protección de los ecosistemas a nivel global. El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, del que también forma parte la Municipalidad, crea un espacio de encuentro, sinergias, alianzas e ideas entre diferentes países y regiones, contribuyendo al desarrollo de avances significativos en la expansión de este corredor biológico mundial.
El Corredor Biológico también cuenta con la colaboración de Universidades de cuatro países, que intercambian información vital sobre la investigación que están desarrollando a nivel mundial y que se enfocan en áreas como fauna, flora, hábitats terrestres y marinos, cambio climático, contaminación y ciudades sostenibles.