Usted está aquí: Inicio / Noticias / AMUPARNA se une al Corredor Biológico Mundial firmando el manifiesto en Madrid

AMUPARNA se une al Corredor Biológico Mundial firmando el manifiesto en Madrid

18/JULIO/2022.-AMUPARNA celebrará su Asamblea Anual de 2022 en la Isla de La Palma La Junta Directiva ha celebrado varias jornadas de trabajo en Madrid, en las que han firmado los convenios de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN). Durante el encuentro de la Junta Directiva se ha aprobado que las próximas Jornadas sobre Municipios y Parques Nacionales se celebren en la Isla de la Palma, donde se ubica el P.N. Caldera de Taburiente. https://amuparna.es/noticias/87-amuparna-celebrara-su-asamblea-anual-de-2022-en-la-isla-de-la-palm

La Junta Directiva de AMUPARNA ha llevado a cabo los días 13, 14 y 15 de julio varios encuentros de trabajo en Madrid. El primero de ellos tuvo lugar con la FEMP, al que asistieron el Secretario General de la Federación, Carlos Daniel Casares Díaz y, por parte de la asociación, el presidente, Ángel Pérez Rodríguez; el secretario,Borja Lavandera Alonso y la tesorera, Manuela Cabello González. En esta reunión quedó firmado el convenio de colaboración, al objeto de llevar a cabo acciones conjuntas encaminadas al desarrollo socioeconómico de los Parques Nacionales y sus áreas de influencia, a la protección de la biodiversidad, a la puesta en marcha de procesos de participación ciudadana en la construcción de un modelo sostenible del territorio, y a la transferencia de conocimiento entre los Gobiernos Locales españoles.

Tras esta reunión, se desarrolló el encuentro con el nuevo director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Javier Pantoja Trigueros, con el que se firmó el convenio para apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local. Este convenio de colaboración facilita la celebración de las Jornadas Anuales de Municipios y Parques Nacionales en la que los municipios socios de AMUPARNA se dan cita para compartir experiencias de desarrollo sostenible en sus territorios en uno de los Parques Nacionales de la red. 

El viernes 15 de julio la Asociación se reunió con el vicepresidente del Corredor Biológico Mundial, Pedro Pozas Terrazos para firmar la adhesión de AMUPARNA a esta iniciativa. El proyecto y la ONG se crean para buscar una solución global a miles de especies de fauna y flora en peligro de extinción y la perdida de hábitats naturales. La solución que plantea el proyecto es crear un corredor biológico mundial con infraestructuras verdes y azules, que puedan unir entre sí a todas las áreas naturales del planeta y unir el planeta entero en los cinco continentes, dando una solución global. Después de unos años, el corredor biológico mundial ya está en todos los continentes y dentro de su Comité Internacional están personalidades, científicos, universidades e instituciones nacionales e internacionales de prestigio mundial.

En la reunión de la Junta Directiva también quedó fijada la sede de las jornadas de Municipios y Parques Nacionales de 2022 que se celebrarán en el mes de octubre en el Parque Nacional Caldera de Taburiente, en la Isla de la Palma. Este emplazamiento estaba previsto para el pasado año pero la erupción del volcán provocó que se modificase a otro de los parques nacionales del archipiélago, el Timanfaya. El objetivo de las próximas jornadas será, por tanto, doble: por un lado, el de compartir experiencias de los municipios con territorios en parques nacionales y conocer in situ lo que se desarrolla en el parque anfitrión, pero en esta ocasión será además la de seguir prestando apoyo a los municipios afectados por la erupción volcánica con la vocación de favorecer su recuperación, encontrando vías que sirvan para el desarrollo socio económico de su territorio.

87-amuparna-celebrara-su-asamblea-anual-de-2022-en-la-isla-de-la-palm

 

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles