Usted está aquí: Inicio / El municipio se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial gracias a la biodiversidad que atesora su territorio

El municipio se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial gracias a la biodiversidad que atesora su territorio

Cangas del Narcea se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial y ha sido declarada ‘Kilómetro Cero Mundial del Robledal’. Esta adhesión ha tenido lugar tras la visita de miembros del Corredor Biológico Mundial, que examinaron la extensión de sus bosques y montañas, así como la gran diversidad de especies de fauna y flora, muchas de ellas, en peligro de extinción, como el oso pardo o el urogallo.
El municipio se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial gracias a la biodiversidad que atesora su territorio

Dispositivo de vigilancia en Cangas del Narcea

El municipio se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial gracias a la biodiversidad que atesora su territorio Cangas del Narcea se ha integrado en el Corredor Biológico Mundial y ha sido declarada ‘Kilómetro Cero Mundial del Robledal’.

Esta adhesión ha tenido lugar tras la visita de miembros del Corredor Biológico Mundial, que examinaron la extensión de sus bosques y montañas, así como la gran diversidad de especies de fauna y flora, muchas de ellas, en peligro de extinción, como el oso pardo o el urogallo.

El alcalde, José Luis Fontaniella y el edil de Medio Rural, Ángel Menéndez, han mantenido reuniones con el presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana, en las que pusieron en valor la biodiversidad del concejo, pues gran parte del territorio del municipio se integra en el parque natural de Fuentes del Narcea, una figura de protección que garantiza la conservación del medio natural.

“En nuestro municipio se encuentra el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa: Muniellos, que cuenta con una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa”, recordó el regidor cangués, enfatizando el importante patrimonio natural del concejo.

Extramiana, por su parte, destacó que se trata de “uno de los pocos sitios del planeta donde comparten hábitat natural osos pardos, urogallos y lobos. Es un lugar mágico, un hábitat natural que no deja indiferente a nadie, lleno de especies a cada cual más espectacular”.

El Corredor Biológico Mundial es un proyecto internacional que busca generar un área continua a modo de cinturón ecológico alrededor del planeta, uniendo territorios que mantienen hábitats diferentes que aseguran la supervivencia de las especies, mantienen biodiversidad y crean una vía continua de intercomunicación de vida.

Enlace de la noticia Periódico, La Voz del Trubia:

https://lavozdeltrubia.es/2023/12/22/cangas-del-narcea-es-declarada-kilometro-cero-mundial-del-robledal/

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles