Usted está aquí: Inicio / EL MUNICIPIO ESLOVENO DE BOHINJ ES PARTE DE LA INICIATIVA INTERNACIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

EL MUNICIPIO ESLOVENO DE BOHINJ ES PARTE DE LA INICIATIVA INTERNACIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

El municipio de Bohinj, que se unió por primera vez en Eslovenia al corredor biológico mundial, declaró a Bohinj como el kilómetro cero del mundial de varias especies. Es una iniciativa creada con el objetivo de crear un cinturón ecológico alrededor del planeta y conectar espacios naturales para preservar la biodiversidad

EL MUNICIPIO ESLOVENO DE BOHINJ ES PARTE DE LA INICIATIVA INTERNACIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

 

Este año, el municipio Esloveno de Bohinj se unió a la iniciativa internacional Corredor Biológico Mundial. Es una iniciativa creada con el objetivo de crear un cinturón ecológico alrededor del planeta y conectar espacios naturales para preservar la biodiversidad.

El municipio de Bohinj, que se unió por primera vez en Eslovenia al corredor biológico mundial, declaró a Bohinj como el kilómetro cero del mundo.

 

El documento de adhesión fue firmado por el alcalde del municipio de Bohinj, Jože Sodja, y el presidente del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana Salillas. "Rara vez se encuentran lugares de tan alto valor ecológico, montañas, lagos, bosques, numerosas especies animales y vegetales, así como paisajes espectaculares que llenan los ojos de dones naturales.

 

Bohinj está incluido en el corredor biológico mundial como uno de los más espectaculares áreas del mundo. Nunca debemos olvidar que este entorno está tan bien conservado gracias a sus habitantes y vecinos que han estado viviendo en armonía con su entorno y su biodiversidad durante generaciones".

 

Los corredores biológicos consisten en planificar rutas para conectar áreas naturales que tienen características ambientales similares, con el objetivo de preservar la biodiversidad, prevenir la fragmentación del hábitat y fomentar la migración, propagación e interacción de poblaciones de especies vegetales y animales silvestres.

 

En la zona de Bohinj, como afirmó Nataša Fujs, asesora principal para la protección del medio ambiente y la ordenación del territorio del municipio de Bohinj, hasta el momento se han incluido en el proyecto cuatro especies raras de plantas y animales: el gallo europeo (Tetrao urogallus crassirostris), el escarabajo cabra alpino (Rosalia alpina), el ombligo de montaña (Ichthyosaura alpestris) y el iris alpino meridional o iris de Bohinj (Iris pallida subsp. cengialti). Especie mundial de gallo salvaje del kilómetro cero (Tetrao urogallus crassirostris): El gallo salvaje está protegido en Eslovenia desde 1993, pero antes era un preciado trofeo de caza. Hoy en día, está amenazado principalmente por la pérdida de hábitat debido a la tala y construcción inadecuadas de pistas de esquí, las perturbaciones causadas por el montañismo, la recolección, el ciclismo, la conducción de vehículos motorizados y los deportes de invierno, el aumento del número de depredadores y el cambio climático. Se estima que en Eslovenia sólo quedan entre 300 y 600 parejas reproductoras.

Bohinj es una de las pocas zonas donde el gallo salvaje todavía encuentra su paz. Kilómetro cero del mundo Escarabajo alpino de cuernos largos (Rosalia alpina): El escarabajo alpino de cuernos largos es un gran escarabajo de la familia Cerambycidae, reconocido por su patrón de coloración distintivo. Tritón montañés del kilómetro cero del mundo (Ichthyosaura alpestris): el tritón montañés está adaptado a la vida en lugares más fríos. Se puede encontrar hasta unos 2000 m sobre el nivel del mar. Viven principalmente en las zonas alpinas y montañosas de Eslovenia. Se encuentran con mayor frecuencia en lagos alpinos o estanques y charcos ubicados en los Alpes. Kilómetro cero del mundo Iris alpino del sur o de Bohinj (Iris pallida subsp. cengialti): en Bohinj es común en Ukanec, en Komarča, debajo de Stador, encima de Črni jezero, debajo de Pršivec, sobre la orilla norte (prisoj) del lago Bohinj, en Ražnova Suha , en las laderas de Pleša, en el valle de Voja, debajo de Studorje, debajo de Pečja, Rsnik y Rudnica, encima de la carretera Nemški Rovt-Soriška planina (antes del desvío a Strme).

 

La iniciativa internacional Corredor Biológico Mundial está presente en los cinco continentes y en ella participan representantes de diversas organizaciones, instituciones de investigación y universidades. Su objetivo es crear un área continua como un cinturón ecológico alrededor de nuestro planeta, compuesto por infraestructura verde y azul, que unirá a países, personas, criaturas vivientes, selvas, bosques, reservas, océanos y hábitats marinos. El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial representará también el canal oficial para la realización de reuniones y negociaciones con gobiernos, comunidades, ayuntamientos e instituciones como la Unión Europea o Naciones Unidas.

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles