Usted está aquí: Inicio / Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial

Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial

Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial Desde el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial (con sede en España), Cuenca entra en el Corredor Biológico Mundial y se declaran varios kilómetros como “km cero mundiales” por su alto valor ecológico, con las áreas naturales que gestiona, tanto el Parque Nacional de Cajas, como el Bosque Protector de Mazán.
Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial

Foto reunion Alcalde Cuenca D. Cristian Eduardo Zamora Matute y el Presidente del Corredor Biologico Mundial D. Jorge Extramiana Salillas

Cuenca (Ecuador) con sus áreas naturales entran en el Corredor Biologico Mundial

 

Desde el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial (con sede en España), Cuenca entra en el Corredor Biológico Mundial y se declaran varios kilómetros como “km cero mundiales” por su alto valor ecológico, con las áreas naturales que gestiona, tanto el Parque Nacional de Cajas, como el Bosque Protector de Mazán.

 

Según lo expresado por el Corredor Biológico Mundial, para ellos es todo un honor que este Hábitat natural tan espectacular forme parte del recorrido del corredor biológico mundial pasando a ser uno de los puntos más importantes del planeta en el proyecto que ya está presente en los 5 continentes. Ambas áreas naturales de un altísimo valor ecológico, que junto a la Ciudad de Cuenca, conforman una zona única por la infinidad de especies de fauna y flora.

 

Jorge Extramiana Salillas, Presidente del Corredor Biológico Mundial se reunió en diferentes ocasiones tanto con el Alcalde de Cuenca, Cristian Eduardo Zamora Matute, así como con el Director de Relaciones Internacionales, Felipe Ochoa Mogrovejo, donde se expusieron todas las áreas naturales que gestiona la Ciudad de Cuenca, como las políticas en sostenibilidad, las especies de fauna y flora, la rica biodiversidad del entorno, y la estrategia de ampliación de las Áreas de Conservación y Uso del Suelo que, según lo manifestado por Extramiana, es una buena práctica única en el mundo.

 

El Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Municipio de Cuenca, informó que desde el Comité Internacional del Corredor Biologico Mundial se ha señalado la importancia de la adhesión de este territorio único, de los más importantes del mundo, en donde la ciudad de Cuenca busca una gestión eficiente que ayude a protegerlo, a lograr que no se extingan especies y a que las investigaciones ayuden a entender los diferentes problemas a los que se enfrentan estos espacios naturales protegidos, cambio climático, perdida de biodiversidad, deforestación, etc.

 

Aquí comparten hábitat, muchas especies que en otros lugares ya han desaparecido y que tienen una de sus últimas oportunidades de continuar su existencia. DATO El Corredor Biológico Mundial es un proyecto internacional, presente en los 5 continentes, que busca generar un área continua a modo de cinturón ecológico alrededor de nuestro planeta, conformado por infraestructura verde y azul, que una países, personas, seres vivos, selvas, bosques, reservas, océanos y hábitats marinos. Es un proyecto que une territorios muy diversos que mantienen hábitats diferentes que aseguran la supervivencia de las especies, mantienen biodiversidad y crean una vía continua de intercomunicación de vida.

 

Enlace de la noticia en la web oficial del Ayuntamiento de Cuenca (Ecuador): https://www.cuenca.gob.ec/content/cuenca-con-sus-areas-naturales-entran-en-el-corredor-biologico-mundial

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional

1000 arboles