Usted está aquí: Inicio / Ampudia, kilómetro cero en Campos del Corredor Biológico Mundial

Ampudia, kilómetro cero en Campos del Corredor Biológico Mundial

05/marzo/2022.- El Ayuntamiento impulsará foros, jornadas y congresos en los que se trabajará en ampliar, mejorar y dar solución a problemas medioambientales, sostenibilidad y recuperación de áreas degradadas.

El pleno del Ayuntamiento de Ampudia aprobó por unanimidad a finales de 2021 su adhesión al Corredor Biológico Mundial. Una iniciativa que estos días ha pasado de los papeles a la realidad, posicionando a la localidad como  el «kilómetro cero de Tierra de Campos» de este proyecto de calado internacional.

Este Corredor Biológico, presente en los cinco continentes, lleva más de diez años apostando por la creación de una infraestructura «verde y azul» para unir el planeta entero por tierra y mar, así como crear «una de las mayores redes de sinergias, proyectos medioambientales, investigación e intercambio de información». 

Además, se impulsarán a partir de ahora foros, jornadas y congresos en torno al Corredor, en los que se trabajará en ampliar, mejorar y dar solución a muchos problemas medioambientales, sostenibilidad, recuperación de áreas degradadas, así como potenciar otras de alto valor ecológico.

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Tadeo, califica la adhesión de Ampudia como «de gran importancia» para el pueblo, además de resaltar que es «a coste cero» para las arcas municipales. A renglón seguido, anima a todos los vecinos que sean propietarios de zonas verdes a que las mantengan.

FAUNA Y FLORA

La fauna y floradel entorno es amplia y diversa, con un «gran valor ecológico». Así, se pueden observar ejemplares de sapillo moteado, sapillo pintojo ibérico, sapo corredor, tritón jaspeado, aguilucho cenizo, búho chico, cigüeña blanca, codorniz, cuco, golondrina, palomas, conejos y jabalí. 

En cuanto a masa forestal, contiene pinares de pino carrasco y piñonero, matorral, encinares, quejigares o coníferas alóctonas de gestió;sin olvidar la producción trufera y la reciente incorporación de plantaciones aromáticas.

LINK NOTICIA

ampudia-kilometro-cero-en-campos-del-corredor-biologico

Boletín de novedades
Promotoras y Coordinadoras

Bison Bonasus

Un bosque para el planeta Tierra

Proyecto Gran Simio

Orangutan Foundation Internacional